Tras los hechos registrados la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, donde perdieron la vida cinco militares; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, refrendó su respaldó al Ejército mexicano por el trabajo que realizan en materia de seguridad.
Al encabezar la ceremonia de bienvenida al buque escuela Cuauhtémoc; el alto mando de la Armada de México sostuvo que el Ejército está constituido por mujeres y hombres cuya probada lealtad por México, va más allá de su vida misma, tal como quedó demostrado en un sin número de ocasiones.
“Salvador, amigo y hermano de armas, las y los marinos de la Armada de México, te manifestamos, nuestro respaldo absoluto y total, ya que como recientemente lo has dicho, nadie está por encima de la ley. Expresamos a nuestros hermanos de la gran familia militar, nuestras condolencias por los recientes hechos, así como un amplio reconocimiento por su entrega y convicción, pero sobre todo por su alta moral ante la adversidad; un sentimiento que estoy seguro representa a millones de mexicanos. Un sentimiento que reconoce el gran sacrificio que hacen por recuperar la paz y la seguridad de la nación”.
Ante los secretarios de Educación y de Salud, Aurelio Nuño y José Narro, respectivamente, Soberón Sanz enfatizó que las fuerzas armadas lo darán todo en defensa de los mexicanos.
“En tal sentido, la secretaría de marina enfila su proa a favor de la unidad nacional, ya que México requiere de nuestra comprometida participación. Responder al llamado de nuestro presidente, es un acto de solidaridad con México. En el caso de las fuerzas armadas, es una muestra de honor, deber, lealtad y patriotismo; este es el rumbo para alcanzar nuestro máximo potencial; un proyecto de nación que cuenta con la entrega total y absoluta del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, cuya fortaleza reside en su unión; juntos somos más fuertes, hombro a hombro lo daremos todo en defensa de las y los mexicanos”.
El titular de la Semar destacó que los mexicanos esperan y merecen de los integrantes de las fuerzas armadas, una conducta intachable, basada en el bien común, y en un absoluto respeto por los derechos humanos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página