La todavía coordinadora de bancada, Araceli Saucedo, también confirmó que sí hay un documento que avala la rotación de los legisladores para dirigir al grupo parlamentario
Morelia, Michoacán.- “Nadie tendrá que ver, nosotros como diputados somos completamente responsables y serios; será un acuerdo del grupo de los diputados, no uno del Comité Estatal, ni será un acuerdo de otra índole (decisión de gobernador)”, expuso la líder del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes.
Lo anterior, a pregunta expresa de si el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo tiene voz y voto al interior de la bancada perredista y sea él quien elija al próximo coordinador, toda vez que existía un acuerdo documentado en el que, para dar oportunidad de que todos los diputados perredistas fueran coordinadores habría una rotación y el próximo en serlo, sería el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.
Sin embargo, cuando ante representantes de medios de comunicación se dio a conocer dicho acuerdo solamente eran cuatro diputados los que integraban la bancada perredista y según palabras de Saucedo Reyes, una vez que regresó Humberto González Villagómez, se deberá hacer un nuevo diálogo para que él también exprese su opinión.
“Hay dos compañeros que tienen en este momento aspiraciones a coordinar los esfuerzos del grupo. Uno es Tony Martínez y otro es Toño Soto. Ambos compañeros son buenos perfiles, que tienen experiencia y que tienen claro que se requiere seguir manteniendo la unidad de nuestro grupo. Nosotros tendremos reunión la próxima semana para llegar a un acuerdo de grupo (…) aquí serán los diputados quienes tomemos la decisión de quién vendrá a relevar la coordinación.
Acuerdos son acuerdos y yo respeto la palabra”.
Y es que el tema de la coordinación parlamentaria del PRD ha causado polémica, debido a que el diputado Antonio Soto Sánchez, ha dicho desconocer el acuerdo que ya estaba tomado y por lo tanto no avalar anticipadamente el liderazgo de Tony Martínez, al tiempo que ha declarado que con la venia de sus compañeros legisladores estaría dispuesto a asumir la coordinación. En tanto, el diputado Martínez Soto ha hecho mutis ante la situación.
Por lo pronto la reunión para renovar la coordinación del grupo parlamentario sería el próximo jueves 13 de febrero, en la que Araceli Saucedo reiteró: “Nosotros siempre seremos respetuosos de la opinión que se pueda verter (al exterior del GPPRD – Comité, gobernador) pero las decisiones se tomarán al interior del grupo y seremos nosotros quienes definamos quién será el próximo coordinador”.
Te podría interesar. GPPRD permanecerá independencia en la toma de sus decisiones