Pude haber tenido errores metodológicos pero no con la idea de querer hacer mías las ideas de alguien, pero no plagié mi tesis. Expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el ejercicio del encuentro con jóvenes que convocó para rendir su IV Informe de Gobierno.
En este nuevo formato para dar a conocer los avances y logros del cuarto año de su administración, el presidente Peña se reunió con jóvenes de todo el país que prepararon preguntas que hicieron al mandatario federal con las dudas y cuestionamientos que este sector de la población tiene.
Fue ahí que el moderador le hizo saber al presidente que a través de redes sociales se le preguntaba sobre su preparación académica y el supuesto plagio de su tesis de licenciatura, a lo que Peña Nieto respondió con un breve comentario sobre su formación educativa desde la primaria y hasta el posgrado.
“Sobre la nota que se publicó de que yo había plagiado mi tesis lo único que puedo decirles es lo siguiente: yo hice mi tesis, recuerdo cómo la realicé entonces, por cierto no había computadoras como ahora, había que hacerlas en máquinas de escribir. Pero tengo muy presente los estudios que realicé, cómo investigué y lo que formulé en mi tesis”, explicó Enrique Peña.
Situado en el centro de un círculo que hacían los jóvenes presentes, el mandatario continuó con los detalles de cómo realizó su tesis: “Nadie me puede decir que plagié mi tesis, pude haber mal citado a algunos de los autores que cité, es probable que sí, tendría que reconocer que fue un error metodológico pero no con el ánimo de ninguna manera de querer hacer mías las ideas de alguien más”.
Luego de esa afirmación, Enrique Peña compartió los temas de sus tesis que se basó en la configuración del sistema presidencial mexicano a partir de las reformas que impulsó el entonces presidente de México, Álvaro Obregón, que dijo, fueron la “inspiración” que le llevó a determinar que solo con cambios estructurales se podría desarrollar el futuro del país.
Es importante recordar que fue el 21 de agosto pasado cuando un reportaje de la comunicadora Carmen Aristegui y su equipo, expusieron a nivel nacional que por lo menos 197 párrafos de la tesis de Peña eran plagio, lo que representa el 28.8 por ciento del total del documento.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página