Morelia, Michoacán.- El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, tuvo que cambiar de estrategia para reponerse y finalmente con soberbia reacción doblegar 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro y así con carácter y determinación avanzar la gran final del último Gran Slam de la temporada, el US Open que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.
Rafa Nadal jugará la gran final del US Open frente al sudafricano Kevin Anderson, que sostendrá el domingo su primer encuentro de este calibre. Para el español será su cuarta final en la cancha principal del Arthur Ashe donde ya ha levantado dos títulos (2010, 2013).
Fue una estratégica semifinal en la que el argentino pegó primero luego de quebrarle el saque a español al ponerse arriba 5-4 en el primer set.
Sin embargo, el número uno del mundo reaccionó y de qué manera pues se convirtió en una auténtico aplanadora que derribó todo a su paso. El segundo set se lo llevó sin perder un solo juego, 6-0 y de ahí imparable.
Para el tercer set, Rafa se mantuvo en un alto nivel y de forma aplastante de nueva cuenta se llevó el set con 6-3.
Te puede interesar: Keys y Stephens en la final femenina del US Open
Juan Martin del Potro, quien dejó en el camino a uno de los favorito y consetidos Roger Federer, intentó a reaccionar, pero el tenis del español era simplemente arrollador, por lo que terminó llevándose también el cuarto y último set 6-2.
Nadal avanzó a la final del Abierto de los Estados Unidos, la tercera final de un Grand Slam para él en lo que va del año (Australia y Roland Garros), en donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al español Pablo Carreño Busta en la otra semifinal.