Australia.-El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar al argentino Diego Schwartzman en un sufrido partido (6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3), en el que perdió su primer set del torneo.
El argentino fue un duro hueso de roer para el español que tuvo que aplicarse para conseguir el triunfo en un emotivo partido y ahora en cuartos se medirá al croata Marin Cilic, que venció al también español Pablo Carreño.
Schwartzman puso en aprietos al español al romper tres veces su servicio para alzarse con el segundo set, pero al final Nadal sacó su mejor versión para avanzar a la siguiente ronda en un enfrentamiento emotivo en la cancha principal del Rod Laver Arena de Melbourne.
Algo que destaca en el tenista argentino, es su estatura poco usual en el tenis dde más alto nivel, pues con un 1,70 metros es el más bajo de los 100 primeros de la clasificación ATP.
El español perdió su primer set en el torneo, sin embargo, mantiene intacta su calidad de favorito y quien registra 16 veces ganador de un Grand Slam. Además con el triunfo sobre el argentino aseguró su posición de número uno del ranking ATP como mínimo hasta el final del torneo pase lo que pase.
El número 1 del Mundo, quien en la recta final del pasado 2017 tuvo una lesión en una rodilla, dijo que había soportado bien las 3 horas y 51 minutos.
“No puedes esperar partidos fáciles cuando estás jugando en grandes torneos”, dijo a periodistas el número uno del mundo.
“Siempre es mejor ganar en dos horas que en cuatro. Pero es así, fue una buena prueba para mí. Varias horas en la cancha, momentos bajo presión, varias cosas positivas que manejé bien”, afirmó el español.
Por su parte Diego Schwartzman, número 26 del mundo, señaló: “Lo disfrute mucho. Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo”.
Por su parte el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del ranking mundial, doblegó al último australiano sobreviviente Nick Kyrgios (17º) en cuatro sets; 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4). Dimitrov en cuatros enfrentará al británico Kyle Edmund (49º).