Morelia, Michoacán.- Un poderoso equipo de 52 nadadores michoacanos buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional 2018 al competir en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2017 que se celebra en Zapopan, Jalisco del 14 al 20 de diciembre.
Los nadadores michoacanos lograron clasificar al certamen nacional tras el selectivo estatal que se realizó en el pasado mes de noviembre en Zamora y en el que lograron cumplir con las marcas mínimas establecidas.
De acuerdo con la directiva de la Asociación Michoacana de Natación, el Nacional de Curso Corto se dividió en dos fases. La denominada ‘nacional’ para talentos deportivos y la ‘elite’ para los deportistas más experimentados y en busca del alto rendimiento.
En el Nacional de Curso Corto, la Federación Mexicana de Natación buscará a los mejores nadadores del todo el país que den las marcas mínimas exigidas para que peleen por las medallas en la próxima Olimpiada Nacional 2018 en sede y fecha aún por definir.
Las categorías que buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional son desde Infantil de los 12-13 años, además de Juvenil Menor de 14-15 y Juvenil Mayor 16-17 y la categoría Sub-23, en las diferentes pruebas de los 50, 100 y 1,500 metros en los diversos estilos libre, mariposa, pecho y dorso, así como las pruebas combinadas y los relevos.
Entre las sirenas y tritones michoacanos que por sus capacidades tienen la posibilidad de avanzar a la Olimpiada Nacional 2018 sobresalen: Adrián Sánchez Lázaro, Greta García Chavira, Víctor Salcedo, Rodrigo Gaytán y Atziri Torres, entre otros, Juana Sánchez, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación señaló que la meta en el nacional es clasificar a la Olimpiada Nacional 2018 a un grupo de 20 nadadores.