Nada que celebrar, nos faltan nuestros hijos: Madres de desaparecidos
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Nada que celebrar, nos faltan nuestros hijos, manifestaron este 10 de mayo madres de desaparecidos

Morelia, Michoacán.- Nada que celebrar, nos faltan nuestros hijos, manifestaron este 10 de mayo madres de desaparecidos en movilización en el centro de Morelia.

Pese a que este 10 de mayo, en toda la República Mexicana, las madres celebran su día, 2 mujeres michoacanas no pueden hacerlo, debido a que desde el 2019, sus hijos desaparecieron y hasta la fecha, ni colectivos, ni las autoridades municipales y estatales, han podido ayudarlas a encontrarlos.

Con lágrimas en sus ojos, Hilda Paniagua, madre del jóven Saúl Castro Paniagua quien desapareció en la capital michoacana el pasado mes de octubre del 2019, refiere que “no tiene nada que festejar este día”, ya que hasta el momento, no ha logrado dar con el paradero de su único hijo.

La señora indica que la Fiscalía General del Estado, no ha ayudado en nada y a casi 2 años de la desaparición de su hijo, lo único que ha obtenido son largas y nulas respuestas ante su caso, ya que, agrega que no les importa el dolor de una mujer.

Con mucha tristeza, Hilda Paniagua indica que no dejará de buscar a su hijo, con quién, aspiraba a tener una casa grande, en dónde pudieran tener perros y ver de nuevo la sonrisa de aquel ser, que era su motor para continuar en este mundo.

Por su parte, la señora Amalia Campoverde Murillo, originaria del municipio de Uruapan expresó que su hijo, desapareció desde septiembre del mismo año y hasta el momento, no ha logrado dar con el paradero de Felipe de Jesús Anguiano Campoverde.

Para Campoverde Murillo, la espera ha sido agotadora y muy triste, pidiendo encontrar a su hijo vivo o muerto, pero tener un nicho en dónde acudir y llevarle flores o rezarle, no sólo ella, sino sus hijas, quienes luchan todos los días, por encontrarlo.

Ingresa a: Madres de personas desaparecidas piden vetar nueva ley de la FGR

Asimismo detalló que las autoridades tampoco han sido un apoyo para su búsqueda, ya que hasta el momento, solamente han obtenido respuestas como “seguimos buscando” y “no tenemos más detalles”, generando más incertidumbre.

Con pancartas y lonas, con los rostros de sus respectivos hijos, algunas madres de familias se manifestaron este 10 de mayo a las afueras del Palacio de Gobierno, pidiendo a todos los transeúntes y automovilistas, dar apoyo, compartiendo las imágenes de aquellos que ya no están.