Morelia, Michoacán.- La alegría y el sueño que vive Monarcas Morelia no podría ser de otra manera, pues su técnico reconoció que nadie los daba para estar peleando por el título y ahora sin mucho ruido se han colado en la antesala del Apertura 2017, tuvieron que pasar 6 años para que los michoacanos llegarán nuevamente a una semifinal.
“Sufrimos pero los juegos de liguilla son así, la posición en la tabla nos da el pase, sin embargo difícilmente un equipo saca amplia ventaja porque estamos los ocho mejores. Afortunadamente hoy el esfuerzo nos alcanza para estar en una semifinal muy deseada y ahora nada nos impide para seguir soñando”, dijo el entrenador.
Sobre el cómo llegará su equipo a la ronda de semifinales, explicó: “Llegamos bien, pero primero hay que analizar lo que hicimos mal para poder corregir pero debo estar preocupado por lo que viene. Hoy los equipos del norte son mejores en nómina, en dinero, en individualidades, pero sí creo que esto se gana por trabajo en equipo”, aseguró.
Y reiteró: “El equipo está para soñar que sea campeón. Gracias a la afición porque están con nosotros y el plantel ahora les regresa un poquito a ellos que han hecho lo suyo”, afirmó.
Sobre el arbitraje, el técnico de los michoacanos expresó: “El arbitraje tiene cosas buenas y malas como siempre, hoy es mucho más valioso el esfuerzo, dedicación y entrega. A mí nadie me ha dicho de que no hable o si hable del arbitraje, pero en Monarcas no ha pasado, no se sí en otros clubes les haya llegado algo pero acá no”.
Nos dijeron que no habláramos del arbitraje: Enrique Alfaro
Por su parte Enrique Alfaro, auxiliar técnico de Hernán Cristante, quien fue expulsado señaló que Toluca fue perjudicado durante todo el torneo por el arbitraje.
“Nos vamos con un sabor amargo y somos perjudicados por el arbitraje. Hoy nos sentimos el más perjudicado por los malos arbitrajes durante todo el torneo, pero a nosotros nos dijeron que no teníamos que hablar del arbitraje”, dijo.
El auxiliar técnico detalló: “El segundo gol es un claro fuera de lugar y por eso quedamos fuera. El empate nos cae muy temprano y viene el desafortunado fuera de lugar y luego ellos manejaron el partido a su antojo, haciendo tiempo y nosotros ya no pudimos”, expresó.