En León, Guanajuato, se ha inaugurado el Nacimiento de Jesús más grande de México, abarcando mil metros cuadrados y situado en la Plaza Expiatorio, convirtiéndose en un punto de interés tanto para locales como para turistas durante la temporada navideña.
Los sitios icónicos de León, incluyendo el Arco de la Calzada y las plazas principales, están adornados con festivos decorados que invitan a los ciudadanos a sumergirse en el espíritu navideño.
“Hoy encendemos la luz de la Navidad en cada rincón de León, porque queremos que haya Nacimientos y hoy tenemos el más grande de todo México en el Expiatorio”.
Y agregó:
“No hay ningún otro del tamaño que tenemos aquí y es para ustedes, tenemos otro en el quiosco, tenemos las villas, tenemos nuestro árbol”.
“Queremos que en cada rincón haya música, diversión, que puedan disfrutar en familia y que no tengan que salir de León para sentir la Navidad porque ustedes son lo más importante que tenemos”.
La celebración de la Navidad en León inició con el encendido de decoraciones en el Arco de la Calzada, seguido por un recorrido festivo que culminó en la Plaza Expiatorio con el encendido del Nacimiento, destacando sus 29 figuras de tamaño real y animales de hasta 2.40 metros de altura, rodeados por bazares de artesanos.
El evento ‘Vive Navidad, Vive León’ se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, anticipando la visita de 231 mil personas y generando una derrama económica significativa para la región.
Te puede interesar: ¡Es hoy! Encenderán 2 millones de luces navideñas y abrirán pista de hielo en Morelia