Nacho Cano enfrenta legalmente a una exbecaria tras acusaciones y chantajes.
España.-El reconocido compositor y productor Nacho Cano ha iniciado un proceso legal contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, quien fuera becaria en el musical Malinche, tras ser acusado por ella de violar derechos laborales.
Medios de comunicación internacionales informan que el artista español de 61 años, conocido por su trabajo en Mecano, ha acusado a Ochoa Flores de realizar “amenazas condicionales” y de revelar información confidencial, además de afirmar que fue objeto de un intento de extorsión.
Reportes indican que Lesly Guadalupe exigió a Cano 6 mil euros (cerca de 127 mil pesos mexicanos), una carta de recomendación y alojamiento en un hotel, bajo la amenaza de emprender acciones legales en su contra si no accedía a sus demandas.
El abogado de Cano detalló en la denuncia que:
“Lesly Guadalupe Ochoa Flores intentó chantajear a su defendido para obtener beneficios personales bajo la amenaza de perjudicar tanto a él como al equipo de 17 becarios mexicanos del proyecto”.
Además, como evidencia de estas acusaciones, Nacho presentó mensajes de WhatsApp donde supuestamente Ochoa realizaba estas exigencias.
El letrado también señaló que tras la negativa de Cano a cumplir con las exigencias, Ochoa inició “una campaña de ataque, desprestigio y acoso” contra el compositor y el equipo de Malinche.
Te puede interesar: Revelan intento de extorsión a Nacho Cano por parte de una becaria
Respecto al delito de revelación de secretos, se menciona que Ochoa había firmado un acuerdo de confidencialidad en diciembre de 2023, siendo plenamente consciente de las consecuencias legales de violar dicho acuerdo.
El equipo legal de Cano concluyó que Ochoa “no logró adaptarse” al programa de becarios y causó conflictos con otros estudiantes, y tras ser invitada a dejar el proyecto, se negó a regresar a México y habría iniciado una campaña para extorsionar a Cano.