Nacho Cano asegura ser víctima de cacería política

Nacho Cano enfrenta acusaciones y denuncia una cacería política en su contra.

Nacho Cano, ex miembro de Mecano, se ha defendido de las acusaciones que enfrenta tras ser señalado por supuestas irregularidades en la contratación de 17 becarios mexicanos para su show ‘Malinche’, como reportaron medios en España.

El artista se presentó ante los medios después de declarar en los juzgados de Plaza Castilla, donde afirmó que su caso es una ‘cacería política’ motivada por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid.

‘Esto no va de los chavales mexicanos que están encantados porque van a estrenar el 28 de marzo, con la preventa más grande de un musical en México. Esto no va de una chica pobrecita que se aprovechan los policías corruptos, los abogados roba cámaras y los jueces nombrados a dedo (…) Esto va de algo mucho más, va de que van a por mí, porque yo apoyo a Isabel Ayuso’, dijo Cano.

Cano respaldó su apoyo a Ayuso, indicando: ‘apoyo a Isabel Ayuso porque Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) la teme, porque sabe que es la única que es capaz de sacarle de esta ecuación en la que estamos’.

Relacionado: Lesly Ochoa denuncia discriminación y despido por Nacho Cano

Además, el empresario lanzó un desafío a Sánchez: ‘Tú vas a por mí, pero yo no voy a caer, porque yo no merezco caer, porque yo llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música para el mundo, llevando espectáculos en castellano al mundo entero, y yo no merezco caer, porque yo lo que hago, lo hago honestamente’.

Finalmente, Cano defendió su reputación y criticó duramente a Sánchez:

‘La gente me conoce, me conoce el público, y toda la gente que me ve por la calle me dice: ‘Nacho, estamos contigo’, porque llevo sembrando con cosas buenas toda la vida. Él sí se merece caer porque él es un corrupto que utiliza a sus ministros corruptos, a sus policías corruptos, abogados nombrados a dedo’, expresó.

Desde julio, tras la denuncia interpuesta por la becaria mexicana Lesly Guadalupe Ochoa, Cano ha sido objeto de investigación por las autoridades españolas. Además, Cano ha interpuesto una demanda contra la joven, acusándola de chantaje, después de revelar algunos mensajes donde ella supuestamente le solicitaba 6 mil euros y una carta de recomendación a cambio de no demandarlo.