Nacho Cano defiende su postura tras proceso judicial en España ante acusaciones
Nacho Cano, cantante. Foto: Agencia México

Nacho Cano enfrenta acusaciones en España, afirma que todas sus acciones están dentro de la ley y defiende su postura ante la prensa.

España.-Nacho Cano, actualmente en México, se encuentra en el centro de una controversia legal en España, se le acusa de emplear a trabajadores extranjeros con visas de turista en su musical “Malinche”.

En una conferencia de prensa en México, Cano defendió su postura legal, asegurando que todas sus acciones están dentro del marco de la ley.

“Yo estoy muy bien, porque como yo todo lo que he hecho está de acuerdo a la ley, y está hecho para ayudar a la gente, gente muchos de ellos sin recursos, que están todos con un puesto de trabajo, lo que yo les prometí es absolutamente cierto, todos tienen su puesto de trabajo en México puedes hablar con ellos”, explicó Cano.

El músico destacó que ha proporcionado empleo a 17 jóvenes, algunos de los cuales han logrado mejorar su situación familiar gracias a este trabajo. “Son 17 chicos maravillosos que han salido adelante ellos, y algunos de ellos sacando adelante a sus familias. Así que lo que yo he hecho y mi intención ahí está”, añadió.

Te puede interesar: Nacho Cano enfrenta acusaciones y denuncia cacería política

Cano también criticó al gobierno español, acusándolo de corrupción y manipulación de la justicia.

“Lo que pasa es que en España tenemos un gobierno formado por criminales. Esto es importante que se sepa, que manejan la justicia, que hacen cosas con la policía, ese es el problema que tenemos en España, el problema no soy yo, el problema es el gobierno que tenemos”, afirmó.

Antes de partir del aeropuerto de la Ciudad de México, Cano minimizó cualquier impacto negativo sobre su reputación, señalando el éxito de sus espectáculos tanto en España como en México.

“Bueno, desprestigio, la verdad que poco, porque en España metimos casi 600 mil personas, aquí llevamos mil personas por show y vamos con la venta para arriba. El prestigio lo tengo en mis actos, la gente me conoce, todo lo que hago es abierto, todo se ve, y entonces, pues no me ha causado ningún desprestigio”, concluyó.

El caso judicial sigue en curso, con acusaciones de irregularidades profesionales y posible favorecimiento de inmigración ilegal. Lesly Ochoa, una exbecaria, acusó a Cano de malas condiciones laborales y amenazas, mientras que el productor defiende su inocencia y acusa a Ochoa de extorsión.