Morelia, Michoacán.-Debido a las múltiples remodelaciones que se le están llevando a cabo al Museo Regional Michoacano, las actividades se retomarán hasta noviembre de este año, así lo dio a conocer Jaimes Reyes Monroy, director de este centro.
Reyes Monroy, señaló que los trabajos de reconstrucción comenzaron el 11 de junio y tienen como finalidad, dar mejores condiciones de conservación de todo el edificio, así como de murales.
Uno de los proyectos que se implementarán, será un un proyecto de iluminación, esto con el fin de mostrar a los cientos de visitantes mejores perspectivas de las exposiciones que se muestran en las diferentes salas.
Las salas que se estarán remodelando son la de Arqueología, la de Exposiciones Temporales y el Auditorio, mismas que ofrecerán a los visitantes una mejor experiencia al disfrutar de las colecciones mostradas.
“En el área de arqueología, mostraremos en mejores condiciones la colección, mientras que en la de exposiciones temporales, habilitaremos el área para que podamos albergar exposiciones de diferentes naturaleza y tener la posibilidad de presentarla de mejor manera”, agregó.
Jaimes Reyes, destacó que fueron 5 millones de pesos, los destinados por Secretaría de Cultura Federal para que se llevara a cabo dicho proyecto de remodelación.
El director, finalizó diciendo que las actividades culturales de dicho museo se estarán presentando en el Palacio Federal, el cual actualmente es la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado.