Casa Juan Gabriel museo muerte

Descubre el nuevo museo Juan Gabriel en Ciudad Juárez, un homenaje inmersivo al legado del Divo de Juárez

Chihuahua.- A ocho años de su fallecimiento, la residencia de Juan Gabriel en Ciudad Juárez ha sido transformada en un museo inmersivo. Este espacio no solo alberga la urna con las cenizas del célebre cantante, sino que también ofrece una experiencia única a través de su vida y obra.

El museo forma parte de un complejo mayor que incluye una sala inmersiva y, próximamente en octubre, una tienda de recuerdos y un restaurante.

“Estamos emocionados por recibir a los fans en este proyecto que ya lleva más de 20 años en desarrollo, desde que se le presentó la primera idea a don Alberto (nombre real del cantante) en 2005”, compartió Felipe Rojas, el curador y director del museo durante un recorrido.

En la sala inmersiva, los visitantes pueden vivir algunos de los momentos más emotivos de los conciertos del ‘Divo de Juárez’. Además, hay una réplica exacta del tipo de camerino que Juan Gabriel solicitaba para sus actuaciones.

“Él era un ser muy místico, seguía mucho la filosofía oriental, en su camerino siempre tenía frutas, había un extractor de jugos, porque tomaba jugos verdes, siempre quemaba clavo antes de sus conciertos para limpiar el ambiente”, explicó Leticia Solares, coordinadora de prensa del museo.

Una sección de la sala inmersiva se abre para revelar un pasaje secreto al sótano, donde se exhiben los trajes icónicos del artista, incluyendo el que llevó en su último concierto. Los visitantes también pueden ver carteles de sus primeras presentaciones y numerosos premios, incluyendo Grammys y Heraldos.

Recorrido en el Museo Juan Gabriel

El recorrido por la casa comienza en el vestíbulo, restaurado con detalles que reflejan las preferencias del cantante en su hogar de más de 80 años de antigüedad. Los techos de las habitaciones están adornados con molduras de yeso con figuras de ángeles y criaturas míticas. En una gran pantalla se proyectan mensajes de Juan Gabriel dirigidos a la humanidad, los jóvenes y los mexicanos, con un predominio de detalles en dorado.

En la sala principal de la casa, donde reposan sus cenizas, se puede escuchar la voz del cantante, grabada durante ensayos. El recorrido continúa por la cocina, que incluye un desayunador regalado por la actriz María Felix, y sube por una escalera de caracol hasta la recámara del cantante, adornada con múltiples espejos. También se puede visitar el baño y las habitaciones de invitados, donde se alojaron figuras como Lucha Villa y Lola Beltrán.

“Esta primera semana la entrada al museo será gratis y el costo de la entrada se revelará la semana próxima. Este ingreso será un donativo para la fundación Juan Gabriel”, añadió Solares.

Los horarios y entradas están disponibles en la aplicación ‘Museo Juan Gabriel’, ya accesible para todos los dispositivos móviles.