Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de no perder vinculación con la comunidad, el Museo del Estado declaró que el Taller de verano 2017 que finalizará el 4 de agosto, ha tenido un rotundo éxito debido a las actividades manuales y artísticas que han despertado el interés de muchos infantes.
La Casa Anexa del Museo del Estado, a través de la directora del Museo del Estado, Ireri Gabriela Huacuz Dimas, declaró que el inicio del taller no habría tenido tanto auge como ahora.
“El cupo era de 20 y con nosotros iniciaron 17 niños, pero nos hemos enfrentado a la buena noticia en esta semana, de que se han sumado 23 niños en tan solo esta semana, aunque ya estamos casi en la recta final, el taller termina el 4 de agosto, pero aún tenemos cupo para los interesados”, puntualizó la directora.
Un total de 8 mil pesos se invirtieron para la compra de materiales y herramientas para llevara a cabo las actividades del taller, y de acuerdo con la directora del Museo,“el dinero restante se aplicará a las actividades culturales que programemos para el resto del año”.
A su vez, Huacuz Dimas describió que este taller se encuentra alejado de los avances tecnológicos para reactivar la creatividad en los niños y el aprendizaje a través de actividades artísticas y sobre todo manualidades.
“Los niños han realizado juguete popular, una rueda de la fortuna para que pueda apreciar la diversidad cultural del estado, muñecas de trapo, marionetas de la danza de los viejitos, entre otras”, declaró.
Los costos de inscripción para el taller contemplaba 900 pesos por infante, sin embargo, la directora destacó que era un precio elevado, debido al poco interés mostrado una vez evidenciado este costo, por lo cual se buscó reducirlo 300 pesos, logrando un mayor número de niños inscritos.
Infantes de los 7 hasta los 12 años, podrán ser recibidos en la Casa Anexa del Museo del Estado hasta el día 4 de Agosto, con el objetivo de que “los niños hagan las cosas con sus manos y logren reconocer el valor de las manualidades hoy en día como actividad artística y por ende cultural, dejando a un lado los avances tecnológicos”,sostuvo Ireri Gabriela Huacuz Dimas.
En cuanto a la seguridad dentro del inmobiliario se dice que se cumplieron con los requisitos de la Comisión de Seguridad del Museo y que además se cuenta también con personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, así como compañeros del museo encargados de la protección.