Murió en prisión Luis Alfredo Garavito, “La Bestia”, pederasta e infanticida que abusó de más de 172 menores
Colombia.- Considerado uno de los asesinos seriales más despiadados de la historia, el pederasta e infanticida Luis Alfredo Garavito Cubillos, “La Bestia”, murió en una prisión en la ciudad de Valledupar, Colombia; cumplía una condena de 40 años por el abuso sexual y asesinato de al menos 172 menores de máximo 13 años de edad.
La muerte del delincuente de 66 años de edad, ocurrida durante la madrugada de este jueves en la clínica nueva Santo Tomás, fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de ese país, a través de un comunicado.
Ingresa aquí: Israel bombardeó aeropuertos de Damasco y Alepo
De acuerdo con medios locales, Garavito nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío. Aparentemente durante su infancia sufrió abusos de sus padres, quienes lo golpeaban con frecuencia.
A los 15 años cometió la primera violación en contra de un niño, el cual lo identificó. La policía procedió a arrestarlo, pero se le concedió la libertad debido a que no era mayor de edad.
Las autoridades datan que sus crímenes en serie iniciaron formalmente en 1992, cuando “La Bestia” tenía 35 años. Sus ataques se registraron principalmente en ciudades colombianas, pero llegó a otros países como Ecuador y Venezuela.
Su modus operandi consistía en acercarse a niños, disfrazado de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante, para ganarse la confianza de sus víctimas y llevarlas a lugares apartados. Hasta que, el 22 de abril de 1999, se logró su captura en la comunidad de Villavicencio, después de que trató de abusar de un niño que alertó a los pobladores con sus gritos.
Durante el juicio, Luis Alfredo confesó 140 asesinatos, sin mostrar arrepentimiento porque le producían placer.
Al relacionarlo con al menos 172 infanticidios, fue sentenciado a mil 853 años de prisión, pero en ese momento la pena máxima permitida por la ley de Colombia era de cuatro décadas. Así, “La Bestia” falleció a 16 años de salir libre, a causa de leucemia.