Este miércoles murió el piloto mexicano Carlos Gordoa durante la prueba del sexto día de competencias de la Carrera Panamericana 2023
San Luis Potosí.- El piloto mexicano Carlos Alberto Gordoa Álvarez murió este miércoles en un trágico accidente, durante la prueba del sexto día de competencias de la Carrera Panamericana 2023, desarrollada en el estado de San Luis Potosí.
Por medio de un comunicado oficial, la organización de la prestigiosa competición automovilística informó que Gordoa Álvarez sufrió un despiste en el tramo de velocidad ubicado en el municipio potosino de Armadillo de los Infante, mientras pilotaba el vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número 202.
Ingresa aquí: Con patines prestados, Donovan Carrillo triunfó en Escocia
A bordo del automotor lo acompañaba el navegante Christian Ángeles, quien se reportó está recibiendo atención médica; sin embargo, en el anuncio no se mencionan mayores detalles acerca del lesionado.
La etapa seis de la Carrera, comenzó por la mañana en Aguascalientes, con meta en San Luis Potosí.
Ingresa aquí: Acusa Francia a Benzema de estar ligado al terrorismo
“La familia panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte de motor”, expresa el aviso informativo.
De acuerdo con medios locales, el automóvil en llamas quedó atrapado en una zona de pastizales y Carlos Alberto fue declarado muerto en el lugar de la colisión. Además, refirieron que en el transcurso de la misma jornada ocurrieron otros tres accidentes: dos incendios, uno en la línea de salida y otro en el cual el competidor resultó con heridas de segundo grado; así como un choque contra un cerro a la altura de Armadillo.