La jirafa reticulada del Zoológico de Morelia “Muñeco”, murió ayer a pesar del esfuerzo del personal para mantenerlo en vida
“Muñeco” la jirafa reticulada del Zoológico de Morelia, murió ayer luego de más de 30 horas de pelear por su vida y de los esfuerzos del personal del parque para salvarlo.
El macho reproductor de la manada de jirafa reticulada del Zoo se encontraba delicado, se estaba atendiendo con todo el equipo médico del recinto faunístico.
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que desde el primer momento se le había brindado atención oportuna para tratar de reincorporarlo con su familia.
Aportó que el animal, que ha vivido más que el promedio de vida de estos ejemplares, estaba siendo monitoreado las 24 horas por especialistas con análisis clínicos y radiografías.
El Zoológico de Morelia es hogar de una pequeña manada de nueve jirafas reticuladas. Su albergue se encuentra justo en el centro del recinto.
La jirafa consentida, llegó al albergue en el 2011 por intercambio con el Zoológico de Chapultepec; tenía 23 años de edad.
El médico mencionó que las jirafas en su hábitat viven en promedio 20 años y, “Muñeco”, tuvo una calidad de vida excelente gracias a los cuidados del equipo de guarda animales, nutriólogos y médicos que día y noche estaban al pendiente de él.
Ingresa a: “Beatriz” causa daños en hospital móvil de Maruata en Michoacán
En todos estos años fue un gran reproductor, logrando seis hermosos ejemplares: Niurka, Porfirio, Marvin, Dulce, Pambazo y la pequeña Karani que nació el año pasado.
Hay que recordar que la jirafa, es el animal terrestre más alto del mundo, los machos llegan a medir hasta 5 metros de alto, mientras que las hembras, alrededor de 4 metros.