Diana Kennedy murió este domingo, fue una extranjera asentada en Michoacán y redescubridora de la gastronomía mexicana y michoacana
Morelia, Michoacán. – Este domingo falleció Diana Kennedy en la que eligió como su casa, la Finca Diana en el municipio de Zitácuaro, Michoacán. La chef, escritora, investigadora y cocinera, murió a los 99 años y dejó en su haber un legado a nivel internacional de la gastronomía mexicana y michoacana.
La Secretaría de Turismo del Estado, confirmó la noticia con una publicación en sus redes sociales:
“Despedimos hoy a Diana Kennedy, cuya vida fue dedicada a descubrir, recopilar y preservar la riqueza de nuestra cocina mexicana.
Eligió Zitácuaro, Michoacán, para construir su finca, la Quinta Diana, ejemplo de sustentabilidad y conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Recorrió los mercados de México en busca de los ingredientes y procesos para recrear los sabores de las cocineras y cocineros, a quienes siempre reconoció y acreditó por sus creaciones.
Era una reconocida escritora, con más de nueve libros en su vida sobre cocina mexicana, los cuales, se convirtieron en la base del trabajo de los chefs mexicanos en Estados Unidos y que cambiaron la forma en que este último país, veía la cocina mexicana.”.
Ingresa a: Ya no hay barricadas, se reforzó seguridad: alcalde de Taretan
Hay que destacar que Diana Kennedy, inglesa de nacimiento y michoacana de corazón, fue galardonada en el 2019 con motivo del Día Mundial del Turismo. En aquella ocasión a manera de homenaje se le hizo un reportaje en el que destacó:
“La vida es una continua educación y tenemos que educarnos y preguntar cosas y aceptar cosas todo el tiempo. Estoy dejando libros bien hechos porque soy buena cocinera, no a todos les gusta lo que les presentó que eso es otra cosa y con un lugar que he dedicado a saludar a la naturaleza de este lugar, que muchas personas no están respetando.
No sé si he dado mucho a Michoacán, nada más dejando una huella de la conservación, de una persona extranjera que vino aquí y que amó toda la naturaleza. Vamos a ver cómo yo puedo seguir con este trabajo, no tengo muchos años y ya tengo caducidad”.