Un hombre estadounidense murió al caer desde un puente roto a bordo de su camioneta; sus familiares culpan a Google Maps
Carolina del Norte, Estados Unidos.- Hace casi un año que un estadounidense murió al caer desde un puente roto hacia un canal, mientras viajaba a bordo de su camioneta; sin embargo, sus familiares culpan a Google Maps, por lo que recientemente demandaron a la empresa.
Son cuatro demandas por daños y negligencia, asociadas al accidente que provocó la muerte del exmarino Philip Paxton, el cual sucedió el 30 de septiembre de 2022. De acuerdo con sus dolientes, la causa fue una instrucción errónea de la aplicación.
Ingresa aquí: Dejaría Twitter de ser gratis, Elon Musk contempla cobrar a usuarios
En esa fecha, Paxton y su familia habían viajado con un grupo de amistades hasta un lugar en el campo, para celebrar dos cumpleaños. Pero Philip no conocía bien los caminos, porque recientemente se había mudado a Carolina del Norte, así que decidió seguir las indicaciones del servidor de mapas, al regresar a casa solo.
Sin embargo, la ruta incluyó el cruce de un puente que llevaba roto más de una década, el cual solía pasar sobre un pequeño pero caudaloso río en una zona boscosa, por lo que la víctima se dirigió hacia allá, “con la creencia razonable” de que era seguro.
Ingresa aquí: Derrumbe de presas provocó “tsunami” en Libia
En ese momento, y desde años antes, Google Maps sugirió a la comunidad usuaria atravesar la estructura colapsada.
En consecuencia, dos años atrás y al menos en tres ocasiones, una persona había reportado la situación a la aplicación de GPS, solicitándole que modificara la referencia debido al peligro que representaba, lo cual evidentemente no sucedió, según argumenta el documento legal interpuesto contra la empresa el pasado 21 de septiembre.