Morelia, Michoacán.- El sub Secretario de seguridad pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, señaló que los municipios que colindan con Morelia, son los que más problemas generan con el tema del robo de combustible, por ello es donde más presencia de las autoridades hay, además de que ya se le aviso a PEMEX para que también este al pendiente de la situación.
En ese sentido, Gómez Arrieta, manifestó que están trabajando de manera coordinada para contrarrestar este delito con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con las procuradurías tanto del estado como de la república, y hasta el momento si han existido diversos decomisos.
Así pues, Carlos Gómez, indicó que gracias a los trabajos en conjunto y de inteligencia de las autoridades se han cateado bodegas y decomisado muchas pipas con combustible robado, por lo que reiteró están trabajando y lo seguirán haciendo para erradicar por completo este problema.
El sub Secretario de seguridad, aseveró que el mercado negro efectivamente sigue en Michoacán, ya que siguen comprando combustible robado, de lo contrario dijo, ya no hubiera robo de combustible, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), siguen con sus trabajos de investigación.
Carlos Gómez Arrieta, indicó que los municipios con mayor presencia de este delito son Quiroga, Tarimbaro y Morelia, por lo que ya hay un grupo especial que da rondines por las líneas en donde se están robando el producto, por ello de cuatro meses para acá, se han realizado muchos decomisos.
Es importante recordar que el pasado 13 de junio, asesinaron en la capital michoacana a un alto mando de la Policia federal, situación que dijeron las autoridades, se debió a que llevaba una investigación justamente sobre el tema del robo de combustible.