Morelia, Michoacán.- “El municipio aquí en Morelia trabajó mucho por el Centro Histórico pero las autoridades dejaron fuera a las colonias”, expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias.
En la tradicional rueda de prensa de los domingos, el sacerdote lamentó que la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, haya “puesto empeño” en embellecer el Centro Histórico, pero a la vez, abandonar las colonias, sobre todo aquellas que son consiguientes al Centro Histórico y las que se ubican en las inmediaciones del Periférico.
“Prueba de ello es el problema que hubo de inundaciones y lluvias en una colonia cercana al Periférico”, dijo al hacer referencia a la Quinceo, que hace casi un mes sufrió de inundaciones debido a la mala planeación, la tala inmoderada y otros factores que como resultado dejaron familias que perdieron su patrimonio, enseres domésticos y automóviles.
“El municipio no solo es el Centro; a la administración le doy un siete de calificación, porque si Alfonso Martínez Alcázar (presidente municipal de Morelia), estaba buscando la reelección y el argumento principal era el querer dar continuidad a sus proyectos, es porque no los alcanzó a ejecutar y habla de una mala planeación porque no contemplo tiempos, costos y recursos”, argumentó el sacerdote.
Medina Garfias, fue enfático al reiterar que el alcalde moreliano le dio prioridad a cosas y situaciones que no eran necesariamente apremiantes y no se fijó en lo “realmente importante”.
Reconoció que se mejoraron algunos espacios, se construyeron puentes que eran necesarios y de acuerdo a la gestión ciudadana se lograron algunos arreglos de calles y avenidas, pero destacó que la autoridad no va a las colonias y si no es la gente organizada la que busca las mejoras, el municipio no hace el trabajo y “abandona” algunas zonas.