Morelia, Michoacán.- Ya no hay relación con la empresa veracruzana que contrató el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para realizar el incremento al predial bajo el argumento de una actualización, aseguró el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil capitalino manifestó que incluso el ayuntamiento moreliano está demandado por esa misma empresa derivado de que lo que recababa el 30 por ciento era para ellos “y obviamente eso es totalmente absurdo”.
Raúl Morón indicó que van a entrar ellos como Ayuntamiento a una revisión de la situación, además de que dijo que sí quieren que la ciudadanía les ayude con el asunto del predial y se pongan al corriente con el pago y sus adeudos, si es que lo tienen.
“Si hay algunas cuestiones exageradas de un incremento a su predial, que vengan acá y podemos platicar de manera particular a reserva de que hagamos nosotros un análisis, ya vamos a revisar este pago del predial y haremos un diagnóstico cada por casa para ver cuál es lo justo que deben pagar”, añadió.
Morón Orozco hizo el llamado a que se pongan todos al corriente, pues incluso dijo qué hay quienes deben muchos años, para quienes dijo, están analizando algunos incentivos para que dé una vez por todas liquiden esa deuda.
El Presidente municipal informó que a la gente que tenga alguna discapacidad y no pueda pagar, así como a la gente en extrema pobreza y sobre todo de la tercera edad, podrían condonarseles el predial para que no tengan esas preocupaciones.
Raúl Morón detalló que no se contratará ninguna empresa externa para ir casa por casa a revisar y ajustar el predial, sino que lo harán con el mismo personal del ayuntamiento.
“Vamos a revisar el diagnóstico catastral que se hizo en la pasada administración y ahí veremos si el incremento en algunos casos se tiene que revertir”, finalizó.