Se agotan las entradas para el encuentro del tri
Foto ilustración archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- La “fiebre” del mundial no solo dejó decepciones y buenos ratos a los aficionados a la selección mexicana y en general a quienes gustan de partidos de fútbol, también los restauranteros y dueños de fonditas también se vieron beneficiados por “Rusia 2018”, al registrar hasta un 29 por ciento más en las ventas, especialmente durante los partidos de México.

Y es que a pesar de que los encuentros fueron entre las 09:00 y 10:00 horas, los aficionados se esforzaron por acudir a cualquier sitio en el Centro Histórico que tuviera una pantalla de televisión, mientras disfrutaban de algún café o desayuno.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, durante los encuentros de México las ventas en restaurantes y unidades gastronómicas registraron ventas hasta de un 20 por ciento más en toda la capital michoacana.

Hernández Torres, destacó que aún cuando los tres partidos de México registraron alza en las ventas, el que se jugó contra la selección de Brasil fue el que más derrama económica dejó: “al ser inicio de semana algunos establecimientos reportaron buena afluencia en ventas de alimentos que van desde tortas, tacos, chilaquiles, huevos, pero también los negocios de tacos ahogados y mariscos”.

En ese tenor, explicó que el ticket promedio por consumidor, ronda los 120 a 160 pesos, pero cuando hay partidos después del mediodía, la cuenta por persona asciende a 200 pesos o más pues en algunas ocasiones ya se incluyen alguna bebida o bien, el cliente permanece en el lugar por algún tiempo más prolongado.

Y aunque México ya fue descalificado del Mundial de Rusia 2018, el presidente de Canirac señaló que mientras continúe la fiesta grande del fútbol en el mundo, los comercios y unidades gastronómicas de Morelia, continuarán con registros de aumentos en el consumo.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana