Multimillonario abre puerta al turismo espacial, con vuelo casi 90 kilómetros de altura
Estados Unidos.-Multimillonario abre puerta al turismo espacial, tras realizar vuelo a casi 90 kilómetros de altura, al ser el pionero para impulsar la industria turística espacial.
El empresario y multimillonario británico sir Richard Branson cumplió el pasado domingo con una de sus más grandes ambiciones, el volar a las puertas del espacio.
El pasado domingo abordó el avión cohete Unity que despegó de Nuevo México para durar un momento de ingravidez fuera de la tierra y regresar de forma segura a la superficie terrestre.
El objetivo del vuelo fue evaluar la experiencia con el fin de abrir este tipo de viajes al público y así impulsar la industria turística espacial.
El dueño de la compañía Virgin Group, se convirtió en el primer viajero turístico espacial, a través de sus propias naves.
A su regreso manifestó que desde niño ha soñado con una experiencia de este tipo, por ello su misión es convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para las personas.
El avión Unity, de Virgin Group, necesita ser transportado por un avión mucho más grande a 15 kilómetros de altura, para su lanzamiento, posteriormente enciende su motor y logra una altura de casi 90 kilómetros, el vuelo que realizó Richard Branson el pasado domingo alcanzó los 85 kilómetros de altura.
El empresario fue acompañado por los pilotos Dave Mackay, Michael Masucci, como también de Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.
Ingresa a: Regresan con éxito astronautas de SpaceX
Además, con su vuelo tomó la delantera de los otros empresarios que buscan impulsar el turismo espacial, como son Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de SpaceX.
Con información de la BBC