El pasado viernes se registró un multihomicidio en Zamora; el gobernador de Michoacán detalló que es disputa de territorio y narcomenudeo
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el multihomicidio en la casa de citas clandestina de Zamora, ocurrido el pasado viernes, se debió a una disputa por territorio y narcomenudeo.
El pasado viernes se registró un ataque en un domicilio ubicado en la calle Montes de Oca de la colonia El Porvenir, en Zamora, que dejó un saldo de 7 muertos y tres heridos.
Tras el suceso, el gobernador de Michoacán aclaró que la agresión tuvo como móvil, la disputa del territorio y el narcomenudeo, ya que se trata de una región que mantiene los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana, grupo criminal adherida a Cárteles Unidos.
Ingresa a: Comando armado asesinó a 7 personas en Zamora
El mandatario michoacano también mencionó el operativo ocurrido ayer, que dejó como saldo dos integrantes de un grupo criminal fallecido y 18 detenidos, de los cuales, 10 son menores de edad y el resto, no rebasan los 30 años, según Ramírez Bedolla.
Aclaró que dicha acción emprendida por las fuerza armadas permitió desarticular una célula delictiva que operaba en la región.
Consideró que el motivo de que, de los detenidos 18 detenidos, 10 sean menores de edad y los 8 restantes no rebasen los 30 años, se debe a la descomposición social que enfrenta la región.
Ingresa a: Manifestantes de Tepalcatepec, base social de criminales; respalda Bedolla al Ejército
Hace algunas semanas, Alfredo Ramírez Bedolla admitió que entre el 40 y el 50 por ciento de los asesinatos que se registran en Michoacán, acontecen en la región Zamora-Jacona, por lo que se desplegó un operativo con alrededor de mil elementos del Ejército Mexicano que arribaron al sitio.