Multas y laudos laborales ahogan finanzas del PRI en Michoacán, reconoció la Secretaria General
Morelia, Michoacán.- En el PRI Michoacán se tuvieron que hacer ajustes sobre todo al recibir un partido en condiciones complejas y multas 2 millones 597 mil 586 pesos, lo que implicó un recorte de personal, reconoció la Secretaria General del Revolucionario Institucional, Xóchitl Ruíz González, al destacar que actualmente el partido está pagando además, 12 laudos laborales.
La líder tricolor sostuvo en entrevista para Contramuro, que el partido se preparó muchos años para ser gobierno, pero no para ser oposición, ello en referencia a que los recortes de personal no los impide la ley, pero si han sido necesario en el ajuste que lleva a cabo la dirigencia que en abril de este año tomó las riendas del instituto político.
“Hoy nos toca asumir con mucha responsabilidad esta parte de la oposición sin agraviar a ningún trabajador, a todos los trabajadores que en algún momento se les tuvo que dar de baja se les liquidó conforme a la ley, sin ninguna situación”.
Xóchitl Ruíz González, SECRETARIA GENERAL DEL PRI mICHOACÁN
Franca y asumiendo el papel que hoy ostenta, Ruíz González menciona que en su paso por el PRI no permitirá que algún empleado demande al partido y se deje un problema al siguiente liderazgo, como paso con ella y su presidente Memo Valencia.
La transparencia, dice, debe ser una prioridad, sin anteponer intereses personales que luego terminen en denuncias, como los 12 laudos que refiere de demandas de trabajadores de confianza y aviadores que ni siquiera estaban en el instituto político y que desafortunadamente terminaron en un agravio.
Hasta el momento, 30 personas han sido liquidadas en el tricolor a partir de su llegada este año, en tanto que la última multa que llegó al PRI fue de millón y medio, costos que se han venido solventando poco a poco, dice sin dejar de lado que también tuvieron que ajustarse los salarios de los trabajadores que persisten.
Ingresa a: Falso hostigamiento contra personal del PRI: Xóchitl Ruíz
Pese a toda la complejidad que existe en el PRI, Ruíz González asegura que los salarios y prestaciones de fin de año para los empleados están aseguradas y serán depositadas en tiempo y forma.