El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que todos los establecimientos podrán abrir terminada la contingencia
Morelia, Michoacán.- Después que la administración municipal indicara que al menos 5 establecimientos en la capital michoacana han sido clausurados por no acatar las normas de prevención ante el Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que las multas para éstos serán las menores.
El funcionario municipal puntualizó que al no haber realizado una falta grave durante esta contingencia, las multas serán menos en cada uno de los casos, sin embargo, además de cubrir el cobro, abrirán sus puertas hasta que se dictamine el fin de la contingencia.
Te puede interesar: Acusan a cantante de fomentar feminicidio, violación y tortura de mujeres y niñas
Arróniz Reyes expuso que todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad, serán clausurados al menos hasta el 31 de mayo, fecha en la que tentativamente el gobierno federal considera que el aislamiento será considerado.
“Tendremos consideración y se les aplicará la menor de las multas en cada uno de los 4 giros que han sido clausurados, esto para que no se vean más afectados durante esta contingencia que ya ha afectó la economía de muchos establecimientos”, dijo.
Te puede interesar: Diputados discuten en redes sociales por Ley de Educación
Según información proporcionada por la referida secretaría, los montos en el caso de los gimnasios y del restaurante bar, son los más altos, siendo entre 9 mil pesos y 12 mil pesos respectivamente.
De acuerdo a comunicados emitidos por la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, hasta el momento se han clausurado 2 gimnasios, 1 restaurante bar, 1 vinateria y 1 talabartería, mismas que no atendieron el cierre de establecimientos no esenciales en la ciudad.