Lufthansa enfrenta una multa histórica por discriminación a pasajeros judíos en un vuelo internacional.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Lufthansa una multa de 4 millones de dólares (3,68 millones de euros) por discriminación a pasajeros judíos’.
Esta sanción es la más elevada jamás aplicada por esta entidad y surge a raíz de un incidente en un vuelo de Frankfurt a Budapest en 2022.
La acusación del DOT señala que 128 pasajeros, que habían volado desde Nueva York y vestían indumentaria típica de la comunidad judía ortodoxa, fueron impedidos de abordar por ‘mala conducta’ de algunos, según la aerolínea.
Lee: Comisión Europea investiga ayuda estatal a Lufthansa
En el trayecto previo de Nueva York a Frankfurt, algunos pasajeros no cumplieron con la normativa de uso obligatorio de mascarillas sanitarias, necesaria en vuelos hacia o desde la Unión Europea en ese momento.
Sin embargo, Lufthansa no logró individualizar a los infractores.
El DOT subraya que estos pasajeros no viajaban como un grupo ni se conocían entre sí, pero la aerolínea los trató como tal y les negó el embarque colectivamente, de acuerdo con el comunicado oficial.
Según informa DPA, aunque Lufthansa ha expresado disculpas por los eventos y lamenta las circunstancias que llevaron a negar el embarque, niega que hubiera discriminación intencional por parte de sus empleados.