Estados Unidos.-En Estados Unidos se informó del caso de una mujer transgénero que logró lactar la suficiente cantidad de leche para alimentar a su hijo adoptado por un periodo de seis semanas.
Especialistas de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí y del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero de Nueva York, fueron quienes informaron los detalles de este caso.
Indicaron que pasados tres meses de haber iniciado un tratamiento específico, una mujer transgénero produjo ocho onzas de leche materna diarias, quince días previos al nacimiento de su hijo adoptivo.
El recién nacido recibió como único alimento la leche que produjo su madre adoptivo durante seis semanas, a lo que los médicos que supervisaron la salud de la paciente y del bebé indicaron que los patrones de crecimiento y alimentación se desarrollaban de manera apropiada.
Por lo que señalaron que este caso demuestra que bajo algunas circunstancias, de forma modesta pero funcional, las mujeres transgénero pueden desarrollar el proceso de lactancia.
Tras la sexta semana el bebé comenzó a recibir alimentación suplementaria con fórmula, al ser insuficiente el volumen de la leche producida. El reporte tras los seis primeros meses muestra que el proceso seguía de manera normal, indicaron los especialistas.
Además informaron que es el primer caso de una mujer transgénero que logra lactar, que se tiene documentado.