Morelia, Michoacán.- El Museo de Historia Natural (Muhna) brinda información para crear conciencia en niños y jóvenes, y que estos cuiden el medio ambiente de problemas como contaminación de ríos, resguardo de áreas protegidas, así como el cambio de uso de suelo, detalló el director, Eduardo Mendoza Ramírez.
Mendoza Ramírez expresó que de las principales tareas a realizar en el museo, es crear una conciencia tanto a jóvenes como adultos, de los problemas que se enfrentan en el estado, debido a los problemas ambientales que cada día se hacen más severos en algunas parte de Michoacán.
“Nosotros ofrecemos información para crear una conciencia, los jóvenes y adultos, pueden hacer los cambios, a partir de brindarles este conocimiento de cómo cuidar lugares, como el bosque, las calles, etc. Lo importante es brindarla”, puntualizó.
Por otro lado, señala que a los niños, se les puede dar más herramientas para crear a adultos responsables con el medio ambiente y que ellos, sean quienes construyan este cambio que necesita no sólo el estado, sino el mundo.
“A los niños, se les brinda este conocimiento para que vayan respetando su entorno, desde no tirar basura en cualquier parte hasta proteger lugares como el bosque que aún tenemos en esta ciudad”, mencionó.
Para finalizar, el encargado del museo, expresó que gracias a los nuevos ajustes que se llevarán a cabo en la ludoteca, podrán darle más información a los pequeños, para que éstos generan conciencia en los problemas ambientales que enfrenta Michoacán y sean ciudadanos responsables.