El Gobierno Federal mostró un video en el que Ovidio Guzmán pidió parar los enfrentamientos en Culiacán antes de ser liberado
Ciudad de México.-Este miércoles el gobierno federal presentó un video del momento en que Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue detenido el pasado 17 de octubre, donde aparece que no ofrece resistencia y pide parar la violencia, antes de ser liberado.
“Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”, dice Ovidio Guzmán en el material audiovisual.
En el video el hijo de El Chapo se le ve salir a un estacionamiento ya con las manos en la cabeza al ser rodeado de elementos de seguridad, posteriormente puesto contra la pared junto a presunto colaboradores y posteriormente realiza una llamada telefónica en la que pide, de acuerdo con las autoridades del gobierno federal, a uno de sus hermanos parar la violencia en Culiacán.
Te podría interesar. El Operativo en Culiacan fue deficiente y fallido: Cresencio Sandoval
En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedana, explicó que posterior a lo que muestra el video, se informó al presidente la situación en Culiacán ese 17 de octubre.
Además, que una hora más tarde se dio el reporte de vehículos con gente armada en la casa donde se llevó el operativo pero también en bases militares de operaciones de Costa Rica, El Fuerte y Cosalá.
Te podría interesar. Presentarán en breve informe sobre enfrentamientos en Culiacán
Y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, bajo el argumento de así se podía proteger a la población de Culiacán, señaló el gobierno federal.
Te podría interesar. Dispuesto AMLO a comparecer por enfrentamientos en Culiacán