Morelia, Michoacán.-La exposición “México entre fiestas y caudillos” que se expone en el Museo Histórico del Poder Judicial, muestra esta actividad festiva antes y después de la Revolución y la imagen que Porfirio Díaz quería mostrar al mundo; Todo esto como parte de las actividades conmemorativas por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
Cerca de sesenta fotografías resguardadas en la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, son las encargadas de esta exposición.
La vida de los caudillos, esos hombres que lucharon por México, así como las clases altas de ese entonces, todas son retratadas desde un punto de vista festivo, donde el gobierno de Porfirio Díaz mostraba al mundo un país en vías de desarrollo y tranquilidad.
Otro de los enfoques que muestra esta colección es el ambiente de celebración que se vivía por el Centenario de la Independencia de México, donde se podía ver lo que el gobierno hacía por este país.
El deseo de mantener una apariencia de normalidad dentro de todos los problemas que se experimentaban en esta época es fundamental dentro de esta exposición donde se puede ver a un México tranquilo en fotografías, aunque su realidad era otra.
Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Victoriano Huerta, son solo algunos de los rostros que se podrán apreciar en esta exposición la cual nos muestra otro lado de la historia que no es tan conocida.
Esta exposición es gracias a la vinculación que se realizó entre el Museo Histórico del Poder Judicial y la Fototeca Nacional, quienes han facilitado las imágenes para su exhibición.
La exposición se podrá visitar desde este jueves 16 de noviembre hasta el 14 de febrero del 2018 con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.