Con olores a todo, menos a lo que tendría que oler un profesor dando clases, y basura por todos lados, los agremiados a la CNTE y normalistas dejaron la plaza Melchor Ocampo esta noche, “como muestra de buena voluntad” señaló el secretario de organización de la sección XVIII, Salvador Almanza.
Salvador Almanza refirió que este día luego de una reunión con líderes regionales además de familiares de las víctimas de los granadazos suscitados en el año 2008, tomaron la decisiones de desalojar el plantón que mantenían desde el pasado 21 de junio con la finalidad de mostrar buena voluntad ante el gobierno y para que los familiares de los caídos en los atentados de hace ocho años puedan hacer su ofrenda.
El secretario de organización, en rueda de prensa imprevista, añadió que esperan que con esto el gobierno también de muestras de buena voluntad retomando las mesas de diálogo, liberando a los normalistas detenidos y estabilizando la situación laboral de los profesores que no han recibido pagos, que han hecho descuentos e incluso han sido cesados.
Por su parte el secretario de seguridad pública, Antonio Bernal Bustamante, confirmó lo dicho por loa líderes sindicales, “se retiraron por voluntad propia, nosotros únicamente implementamos este operativo para vigilar que efectivamente se retiraran del sitio”.
Antonio Bernal Bustamante, acompañado por el sub secretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta en todo momento, realizó un recorrido por la plaza para verificar en qué estado la habían dejado y poder observar que se ocupaba para la limpieza del sitio.
Cabe destacar que en lugar había por lo menos unas 50 patrullas de la Policía Michoacán resguardando el lugar, además de que ya han comenzado los operativos y los cierres de las principales calles del centro histórico para este día.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página