Los muertos en el enfrentamiento en Ixtlán fueron secuestrados para trabajar como sicarios para el CJNG en el rancho de El Tío Laco
Morelia, Michoacán. – Al menos 7 de los 8 muertos en el enfrentamiento contra militares ocurrido en Ixtlán hace dos días, eran personas reportadas como desaparecidas y que presuntamente fueron privados de su libertad para trabajar como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bajo las órdenes del “Tío Laco”.
Familiares identificaron a las víctimas, mismas que habían sido reportadas como desaparecidos desde hace seis meses a dos años.
Entre los muertos, se identificó incluso a dos policías que supuestamente fueron “levantados” hace seis meses, en un caso, y un año, en el otro, en La Piedad y en Zamora respectivamente.
También se identificó a una mujer llamada Mayra, quien fue privada de su libertad en la carretera Jamay–La Barca, y quién dejó a dos niños solos.
Trascendió que las víctimas se encontraban laborando como sicarios en un rancho, supuesta propiedad de El Tío Laco, dónde se presume habría más personas en esta condición.
Nota relacionada: Se enfrentan civiles y el Ejército en Ixtlán; ocho civiles muertos
No obstante, el rancho fue cateado por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que la autoridad hallara algo.
Aún falta una persona, de entre los muertos, de identificar.