Derrumbe en discoteca de Republica Dominicana asciende a 136 muertos
El derrumbe en una discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana ha dejado 136 muertos. / Foto: B15 Digital

El derrumbe en una discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana ha dejado 136 muertos. La cifra podría aumentar, incluyendo al merenguero Rubby Pérez entre las víctimas

El número de muertos tras el colapso del techo de la discoteca Jet set en Santo Domingo, República Dominicana ha aumentado a 136, y se teme que esta cifra siga creciendo.

José Luis Herasme, oficial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, indicó que los equipos de rescate han recuperado 12 cuerpos adicionales de los escombros de la discoteca Jet Set, donde se estima que aún quedan unos 20 cuerpos por extraer.

Te puede interesar: Fallece Rubby Pérez en tragedia en Santo Domingo

Herasme compartió esta información en compañía de Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien, aunque no confirmó ni desmintió los datos, aseguró que se ofrecerán detalles más amplios “por respeto a los familiares de los fallecidos” en el transcurso del miércoles.

Algunos de los muertos en la Discoteca Jet Set

El derrumbe ocurrió mientras el merenguero Rubby Pérez, conocido como ‘La voz más alta del merengue’, se presentaba en el lugar. Lamentablemente, se ha confirmado su fallecimiento. Pérez había sido galardonado en marzo con un Soberano Especial, uno de los premios más prestigiosos en el ámbito artístico de República Dominicana.

Entre las víctimas mortales se encuentran Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi, y un hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. Herasme enfatizó que este tipo de colapso es inédito en el país y aseguró que se han seguido todos los protocolos de rescate establecidos para estos casos.

Las autoridades de República Dominicana han expresado su agradecimiento a los socorristas de comunidades judías de México y a los que llegaron desde Puerto Rico para colaborar en las labores de rescate.