El atletismo lamenta la muerte de Kelvin Kiptum, joven promesa y récord de maratón.
Kenia.-El mundo del atletismo se encuentra de luto, tras conocerse la noticia del trágico accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de Kaptagat, Kenia, en el que perdió la vida el fondista Kelvin Kiptum, un joven prodigio de 24 años y quien había conquistado el récord mundial de maratón.
De acuerdo con los reportes, el keniata conducía de regreso a Chepkorio en su Toyota Premio desde Eldoret. Sin embargo, antes de llegar a su destino, se salió de la autopista y chocó contra un árbol, terminando en una zanja.
Las autoridades del condado de Elgeyo Marakwet aún desconocen las causas del accidente, pero sus consecuencias son desgarradoras: tanto Kiptum como su entrenador, Gervais Hakizimana, fallecieron instantáneamente, mientras que una mujer llamada Sharon Kosgei, que viajaba en el asiento trasero, resultó gravemente herida y fue hospitalizada.
El trágico incidente marcó el prematuro fin de una carrera prometedora del atleta. A sus 24 años, Kiptum había surgido como un serio candidato a ser el primero en romper la barrera de las dos horas en el maratón, tras impresionar al mundo del atletismo con actuaciones notables. Sin embargo, su destino se truncó en un instante.
Con un futuro brillante por delante, planeaba superar su propio récord en el maratón de Rotterdam de abril y enfrentarse a Eliud Kipchoge –uno de los grandes atletas que han dominado la prueba en los últimos años- en los Juegos Olímpicos de París de agosto, pero lamentablemente, esos sueños nunca se harán realidad.
Kiptum desde su surgimiento en el atletismo mundo, utilizó un estilo de correr, adaptado a las nuevas tecnologías en calzado deportivo, lo diferenciaba de los atletas de generaciones anteriores. En lugar de destacar en la pista, su dominio estaba en el asfalto, gracias al diseño innovador de las zapatillas que utilizaba.