El OOAPAS niega implicaciones en la muerte del jaguar de Morelia, enfatizando problemas de salud previos.
Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, (OOAPAS), rechazó categóricamente cualquier implicación en la reciente muerte del jaguar melánico en el Zoológico de Morelia.
El felino en cuestión era un ejemplar rescatado que enfrentaba problemas de salud desde hace seis meses, como lo confirmó hoy el médico veterinario a cargo de su atención, Izmir de Jesús Solís Quezada, jefe del área de atención a mamíferos del zoológico, refiere el Ayuntamiento de Morelia.
Te puede interesar: Tragedia en Morelia: Fallece jaguar melánico por inundación en Zoológico
Al intentar atribuir la responsabilidad a la paraestatal municipal, el gobierno estatal solo exhibe su propia incompetencia en el cuidado de los animales que residen en el zoológico, agrega la autoridad capitalina a través de un comunicado de prensa.
A ello añade que mismo el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, descartó que el agua proveniente de la planta potabilizadora del OOAPAS contenga contaminantes peligrosos.
Las pruebas de laboratorio realizadas por el OOAPAS son concluyentes y ahora se aguarda el dictamen de las autoridades competentes.
El OOAPAS lamenta que el gobierno estatal politice esta situación en lugar de dirigir sus esfuerzos hacia áreas que requieren atención urgente. “Sería beneficioso para el zoológico, sus empleados, visitantes y los propios animales que, por razones de salud pública, se procediera a la limpieza de los drenajes para evitar la contaminación”.