La trágica muerte de Sebastián Piñera conmociona a Latinoamérica.
Se ha confirmado la triste noticia en la que el exmandatario chileno, Sebastián Piñera, muere tras un trágico siniestro aéreo. El helicóptero en el que viajaba se precipitó en la región de Lago Ranco, en Chile.
Según reportes de prensa internacional, la aeronave se estrelló en las aguas de un río en la zona rural de Ilihue, dentro del territorio chileno.
Piñera había sido visto el día anterior en Punta Cana, República Dominicana, donde se reunió con el también expresidente Enrique Peña Nieto.
La muerte de Piñera ha sido objeto de lamento por parte de figuras políticas, como el expresidente mexicano Felipe Calderón, quien expresó su dolor en su cuenta de X, la plataforma que reemplaza a Twitter.
“Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos”, manifestó Calderón.