Morelia, Michoacán.- Nuevamente la tragedia empaña al futbol mundial, luego de que previo al partido del juego de vuelta de los 16avos de Final de la Liga de Europa en Bilbao, España, se registró un fuerte zafarrancho entre la policía local y los ultras del Spartak de Moscú y en el que perdió la vida un agente.
Los aficionados ultras del Spartak de Moscú previo al encuentro en la explanada del estadio San Mamés se enfrascaron con la policía a la que le lanzaron bengalas, piedras y botellas de cristal.
De acuerdo con diversos reportes se informó que un agente de la Ertzaintza (policía autónoma del País Vasco), falleció víctima de la pelea con los hinchas rusos. El elemento de seguridad identificado como Inocencio Arias García, oriundo de Ermua, no pudo superar un ataque y terminó sufriendo un infarto, ante los intentos fallidos de sus compañeros para tratar de salvarle la vida.
El erztaina se desplomó tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante los enfrentamientos.
El policía fue trasladado de urgencia al Hospital de Basurto, lamentablemente sin éxito. Cinco hinchas rusos fueron detenidos tras los sucesos.
Ultras Spartak vs Herri Norte
22/02/18
Athletic de Bilbao vs Spartak de Moscú pic.twitter.com/iq6dY4qqDo— Old firm (@fhutnm) 22 de febrero de 2018
El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido, que fue catalogado “de alto riesgo”, fue coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el Athletic en San Mamés que incluyó 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de futbol.
El partido se desarrolló con normalidad en el Nuevo San Mamés en el que el conjunto local del Athletic avanzó a la siguiente ronda pese a la derrota por 2 a 1.