Morelia, Michoacán.- A causa de un cáncer de pulmón, el cineasta estadounidense George A. Romero, considerado el “maestro del terror de serie B” y a quien se le atribuye ser el pionero del género zombie por la película “La noche de los muertos vivientes”, perdió la vida en el transcurso de este domingo 16 de julio.
Una declaración publicada en Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero, señala que el cineasta murió tras una “corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón”.
Según lo publicado por Grunwald, Romero perdió la vida mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “El hombre tranquilo” (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, pero no se ha precisado dónde murió.
El cineasta tiene una huella en el género de terror por “La noche de los muertos vivientes”, de 1968, siendo hoy en día una película obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.
Tras esta película, siguieron “Zombi” (1978), “Día de muertos” (1985), “La tierra de los muertos vivientes” (2005), “Diario de los muertos” (2007) y “La resistencias de los muertos” (2010).
George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.
Hasta el momento, artistas del cuarto arte han publicado su más profundo pésame a través de sus redes sociales, despidiéndose de este ídolo del género de terror, inversionista del cine y para siempre, un talento indispensable para las producciones que hoy en día existen.