En el hospital del IMSS, murió el niño afectado por la explosión de este miércoles en un edificio de departamentos de Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un hospital del IMSS, murió el niño Cristian Jair, de 10 años, a causa de las severas heridas que padeció durante la explosión ocurrida esta madrugada en un edificio de departamentos de Lázaro Cárdenas, donde también fallecieron dos mujeres.
De acuerdo con las autoridades, el menor de edad ingresó gravemente herido al nosocomio, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, dejó de existir horas después.
También te puede interesar: Confirman dos muertos y 19 heridos tras explosión en edificio de Lázaro Cárdenas
Cerca de las cinco de la mañana una fuerte explosiónocurrió en el edificio de departamentos 588, ubicado en el Andador Tuxteno del fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
El estallido cimbró varios inmuebles aledaños y provocó incendios en varios departamentos.
Sus habitantes salieron de sus hogares para ponerse a salvo, sin embargo, al menos 19 personas, entre ellas Cristian, quedaron heridas, algunas con quemaduras de gravedad.
Bomberos, paramédicos, soldados y policías atendieron la emergencia, establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron la zona para evitar riesgos, debido a que al menos ocho viviendas resultaron con daños, así como una decena vehículos estacionados.
En la zona, rescatistas hallaron entre los escombros los cuerpos sin vida de Martina T., de 53 años, y María Leticia de los S., de 43 años, mientras trasladaron a 15 personas lesionadas al hospital del IMSS y cuatro más al Hospital Regional.
Fuentes de rescate señalaron que aparentemente se trató de un estallido por acumulación de Gas L.P. La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las correspondientes averiguaciones.