Foto: Facebook

Morelia, Michoacán.- Hace unos días comenzaron a circular en redes sociales fotos de una perrita que fue pintada y obligada a ingerir solventes. La perrita presentaba heridas realizadas con un pica hielo en su cuello y fue arrojada a un aljibe; a pesar de las heridas logró sobrevivir aunque hace unas horas se reportó su muerte.

Ha sido por medio de redes sociales que la sociedad michoacana demostró su descontento ante lo que sufrió “La perrita azul”, como es conocida ahora. Asimismo, solicitan el apoyo de la gente para hacer justicia mediante la difusión de una fotografía del presunto atacante.

Con el mismo fin fue creada una petición en la plataforma change.org, acompañada por el siguiente texto: “Michoacán es uno de los Estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para Muñeca, no conformes con bañarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además tragó solventes, fue apuñalada con un pica hielos y aventada a un algibe, ahora su estado es crítico. Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona.”

Es su dueña quien a través publicaciones en facebook relató cómo habían ocurrido los hechos, informaba por el estado de salud y este martes confirmó la muerte de su mascota, una perrita que la había acompañado por 12 años.