Muere Luis Bonini
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa y de Monarcas Morelia en el torneo de su salvación del Clausura 2017, murió este jueves en una clínica de Santiago de Chile a consecuencia de un cáncer gástrico.

A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del Loco Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a la Selección Argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011. Además tuvo pasajes por España y en Chile trabajó para el club Universidad de Chile.

De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, pero después de doce días de haber sido ingresado al hospital dejó de existir.

Por dicho suceso el club francés Lille, club que dirige Marcelo “Loco” Bielsa, anunció que el técnico había sido suspendido de su cargo luego de abandonar su trabajo, esto levantó algunos rumores de su salida del equipo francés luego de la mala campaña que hasta el momento han tenido.

Sin embargo, Bielsa viajó a Chile para despedir a su fiel amigo y escudero: “Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer”, expresó el “Loco”.

La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales y tanto la Liga MX como Monarcas Morelia, equipo con el que trabajo en el torneo de la salvación del descenso del Clausura 2017 mostraron una esquela de solidaridad y apoyo a los familiares del argentino.

Muere Luis Bonini
Foto: Internet

De igual forma Chivas lamentó la muerte del padre de Guido Bonini, actual preparador físico del conjunto de Guadalajara.

Muere Luis Bonini
Foto: Internet

Jugadores de la talla de Javier Mascherano, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, entre otros, lo recordaron por Twitter al ‘profe’ Bonini.

Por si fuera poco además, la presidenta chilena Michelle Bachelet le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando que Bonini “unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos”, señaló la mandataria.