Morelia, Michoacán.- El futbol está de luto tras el fallecimiento de Bruno Isaías Cañete, arquero de sólo 17 años del club Sport Colombia que murió en Paraguay después de recibir un pelotazo en el estómago. En el estadio Alfonso Colmán de la ciudad Fernando de la Mora, no había médicos y ambulancia para auxiliar al jugador.
De acuerdo con versiones periodísticas, el arquero del Club Sport Colombia, recibió fuerte balonazo en el estómago, intentó levantarse pero se desvaneció, los entrenadores, a falta de paramédicos y ambulancias en el estadio, hicieron lo que pudieron para tratar de reanimarlo.
El Estadio Alfonso Colmán, de la ciudad Fernando de la Mora, se desarrollaba el partido entre Sport Colombia y Cerro Corá.
El técnico del equipo Sport Colombia Alex Quintana, explicó lo sucedido: “Luego del impacto de un pelotazo en la zona del estómago cayó… segundos después se repuso pero volvió a caerse sobre el césped. Tratamos de reanimarlo junto con su padre. Una ambulancia del cuerpo de bomberos voluntarios llegó 40 minutos después del fatal incidente. Bruno llegó sin signos de vida a un hospital”.
Luego de media hora llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, en donde se terminó de constatar la muerte del guardameta paraguayo.
https://youtu.be/qJrEbJPOyDc
“No me importa si me echan del club después. Aquí comen todo la plata, hay una sinvergüencería total. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago”, manifestó el entrenador de Sport Colombia.
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) expresó su dolor en su cuenta de Twitter, mientras que el histórico guardameta José Luis Chilavert también tuvo duras palabras contra los dirigentes en la misma red social.