Suda.-Debido a complicaciones por su avanzada edad, murió en Kenya el último macho de rinoceronte blanco del mundo, solo quedan dos hembras de esta especie.
De acuerdo al Centro de Conservación OL Pejeta de Kenia, informaron la la salud del rinoceronte estaba en estado crítico, ya que sus músculos y hueso se habían desgastado, además su piel también presentaba grandes heridas e infecciones.
Al ser el último macho que se tiene en el mundo de esta especie, se encontraba en un proyecto para evitar su extinción, que se vio amenazada por décadas de casa ilegal.
Sin embargo se tiene una posible solución, ya que los especialistas del centro buscarán que nazcan más ejemplares a partir de un proceso genético, pero la reproducción asistida aún no ha sido probada con resultados exitosos en rinocerontes, por lo que no se ha podido confirmar si la especie está a salvo de la extensión de momento.
Para este método planean realizar la fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes y óvulos extraídos.
El ejemplar macho de rinoceronte blanco permitió llevar a cabo estos proceso, los cuales requirieron incluso de una campaña para recuadrar fondos para poder realizar la fertilización, pero las pruebas no fueron favorables.
Las pruebas continuarán ya que los encargados de las dos últimos ejemplares las mantienen bajo vigilancia constante, además de revisiones para poder continuar con la búsqueda de que la fertilización se logre y pueda nacer otro macho para evitar la extensión del rinoceronte blanco.