Morelia, Michoacán.- Luto en el deporte. El campeón del mundo de MotoGP en 2006, el estadounidense Nicky Hayden, (último campeón norteamericano) falleció este lunes a consecuencia de las heridas que le provocó el ser atropellado por un auto el pasado miércoles cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.
Hyaden era actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull, tenía 35 años y era originario de Owensboro (Kentucky) y se encontraba en la costa en la costa italiana después de haber participado el 14 de mayo en la carrera Mundial de Superbikes, en competencia en la que quedó en el 12 lugar.
El accidente por el cual perdió la vida el piloto sucedió desde el pasado miércoles al ser arrollado por un coche mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia en accidente que aún no se esclarecido.
De acuerdo con el reporte médico se encontraba en estado grave al sufrir severos politraumatismos en la cabeza y el pecho y tenía daños cerebrales.
Tras cinco días en los que su condición fue empeorando hasta ser “muy crítica”, según el último parte médico del domingo, finalmente falleció este lunes.