El empresario mexicano Guillermo Zambrano Lozano, murió a los 87 años este jueves 29 de septiembre de 2016.
El hombre de negocios regiomontano, presidente del consejo de administración de grupo Proeza, falleció por problemas cardíacos, de acuerdo con el diario Reforma.
El Holding que presidía el empresario cuenta con cinco divisiones: Metalsa, Citrofut, Astrum, Zánitas y Areya, con presencia en más de 35 mercados internacionales.
Las empresas que aglomera Proeza participan en múltiples rubros: Metalsa es proveedor de autopartes para vehículos ligeros y comerciales, con plantas en Sudáfrica, China, India, Alemania, Estados Unidos, Tailandia, Brasil, Reino Unido y México. Citrofrut tiene más de 50 años dedicada a la industria cítrica, con 3 plantas procesadoras en San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz. Zánitas es un hospital, mientras que Astrum se enfoca en la comunicación y seguridad de transporte. Areya es una desarrolladora de vivienda.
El empresario apoyaba el desarrollo de México y su trabajo perseguía ese objetivo.
“Se trata de apoyar a nuestro país, porque soy de la opinión de quien no defiende lo suyo no es digno de tenerlo, y si queremos recuperar la moralidad, la economía, los sistemas, la educación, en fin, crear mejores ciudadanos, debemos estar aquí y sostenernos. A mis años sigo pensando igual y sigo trabajando para eso”, declaró en vida Zambrano.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página