Morelia, Michoacán.-El pasado 8 de enero murió el actor mexicano Agustín Bernal debido a un problema del corazón, el actor es recordado por sus papeles de villano en la televisión.
Bernal sufrió durante toda su vida con problemas del corazón debido a que éste no se había desarrollado adecuadamente.
La muerte de Agustín se dio en el Caulote, ranchería perteneciente al municipio de Paracuaro y la causa fue debido a un infarto al miocardio.
Este actor que contaba con 55 años de edad, participó en varias películas de acción entre los años 70 y 80, dónde en la gran mayoría de ellas se desenvolvió como “El malo”.
Las películas más recordadas de este actor son “Último escape”, “Abriendo fuego”, “Cachas de oro”, “Día de los albañiles”, “Ansia de matar”, y “Francotirador fenómeno”, entre otras.
De los últimos trabajos en televisión fue su participación en la serie sobre la “Vida de Jenny Rivera” (2013) y la película “No se aceptan devoluciones” (2013).
Cabe mencionar que Bernal trabajó al lado de los hermanos Almada, con los que realizó la mayoría de sus películas, así como con Sergio Goyri, Jorge Luke y Valentín Trujillo.