Estados Unidos.-Robert “Bob” Givens, quién realizaría el primer diseño del famoso conejo “Bugs Bunny”, falleció en California, así lo dio a conocer su hija Mariana a través de sus redes sociales.
El diseñador trabajó para Disney donde colaboró en la cinta animada de “Blanca Nieves y los siete enanos” y después de esta película saldría para colaborar con Warner Brother.
En esta compañía conoció al director Frederick Bean, quién en 1940 le encarga que diseñe a un conejo gris, mismo que aparecería ese año en una animación llamada “Una liebre salvaje”, con su icónica frase “Qué hay de nuevo, viejo”.
Givens fue reclutado en el ejército estadounidense durante la segunda Guerra mundial, donde ayudo con la realización de varias películas para el entretenimiento de los militares.
Robert “Bob” a su regreso, continuó trabajando para esta compañía hasta el año 1954, cuando tuvieron problemas con los trabajadores, pero siguió trabajando al lado de Chuck hasta el año 2001.
El dibujante se retiró en el 2001 pero continua su labor de profesor y conferencista, donde explicaba cómo fue el proceso de creación de sus dibujos.
Los fans del animador, lamentaron su muerte y recordaron a su creador compartiendo a Bugs Bunny, se espera que la cadena transmita una serie de capítulos de este personaje.